Wednesday, May 14, 2008

Por que también puedo ser metal "old school"

En cuanto vi que Felis había puesto un disco de metal, solo pude pensar dos cosas: tengo que hacer eso yo también y no he puesto un disco de metal. Luego, me cruzó por la mente mi fanatismo por Sum 41, el cual me llevo al proyecto del ex-guitarrista de dicha agrupación, Dave "Brownsound" Baksh: Brown Brigade. A la mayoría de le gente le sorprendería esta agrupación al ser el proyecto de un ex-guitarrista de una banda de "pap-pank" como lo es Sum 41, pero cuando uno conoce ciertos detalles como lo son que unas de la inspiraciones de la banda fueron Slayer, Judas Priest y Iron Maiden y que dicha banda tiene un alter-ego llamado Pain for Pleasure el cual era una banda muy al estilo de lo que hace Brown Brigade, pues esto de empieza a aclarar un tanto. La banda esta categorizada en los géneros del heavy metal, reggae, trash metal y hard rock

Este disco no se anda con rodeos, desde el principio se deja caer el metal (a partir de los 13 segundos) y el grupo inmediatamente deja ver las influencias de las bandas mencionadas anteriormente. Especialmente en los solos los cuales no dan tiempo ni de respirar dando a notar el lado del trash de la banda.

Si bien, en lo personal esta banda me gusto mucho, me temo que esta MUY lejos de estar en la gloria. El disco cumple ciertos objetivos como lo son hacer un disco del cual Iron Maiden podría estar orgulloso, pero al mismo tiempo el disco llega a ser un tanto tedioso y no me sorprendería que pasando la que bien podría ser la mejor canción del disco, Aggravation Plantation, la mayoría de la gente le empezaría a perder el interes al disco. Este disco demuestra a una banda que este lista para hacer buena música pero esta demasiado ensimismada por sus influencias. Tal vez ya que la banda pudo cumplir su capricho en cuanto a la creación del disco como es, ya se enfocaran a hacer música que verdaderamente los haga resaltar.

El disco en sí no puede dejar la vibra de que sería lo que Iron Maiden hubiera hecho si empezaran en estas épocas y también fueran influenciados por el reggae. Por otro lado, aunque la labor vocal no esta mal llevada a cabo, parece que el señor Baksh tiene miedo de cantar por lo cual su voz siempre suena como lejana, falta de pasión, como chiquita. ¡¿Dónde, mi querido "Brownsound", quedo aquella pasión que demostraste cuando hiciste el grito de Pain for Pleasure?! Es bueno ver que un interprete se enfoque tanto en hacer las cosas bien, pero a mi me da tristeza cuando sacrifican pasión por interpretación. A Bruce Dickinson NUNCA le falta pasión... that's right, I went there.

No entiendo por que en esta ocasión que estoy oyendo el disco me esta empezando a frustrar tanto. Es como si el disco se negara a llegar a algún lado. Las canciones parecen no ser un conjunto como deberían ser y, aunque no son malas, el disco en sí pierde enfoque. ¿Por qué este disco no es mejor? Debería serlo. Los músicos tienen todo para hacerlo pero parecen como los jugadores del América (jajaja, nada personal Vaquero), listos para hacer el mínimo indispensable y tentar a la fina línea de la mediocridad que todos evitamos desesperadamente. Pensandolo bien, cuando menos estan mejor que el América hace unas semanas. El disco, al igual que uno de Iron Maiden no deja de hacer lo mismo uno y otra vez por toda su duración, por lo cual, a pesar de que la penúltima canción también puede ser la mejor canción ya el escucha esta demasiado harto como para que le importe.

El disco no esta malo, ni tantito; pero como escribí antes, le falta chispa al disco, le falta ese algo que hará que la gente que se digne a escuchar (que ya es poca, es un hábito que se ha perdido en el mundo) el disco completo por si solo lo escuche con atención. Les daremos el beneficio de la duda a la agrupación argumentando que es su disco debut y les flata madurar como banda. Si, eso haremos...

Les dejo el maiespeis de la banda: Ze Brown Brigade.

Ahora si solo me las puedo arreglar para insultar al jazz y a las Chivas, verdaderamente me querran en este blog.

Por cierto, intentaré a partir de este blog dejar el maiespeis de ciertas agrupaciones, interpretes, etc., que yo creo valen la pena pero por X o Y razón no se puede hacer algo sobre un disco de dichas bandas. En la primera edición será An Endless Sporadic, conjunto que se dio a conocer en el juego Guitar Hero III y que ni siquiera tienen disco.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home