Un lugar llamado Aina...
Así es, ahora seré la encargada de reseñar uno que otro disco de merol; siendo éste el primero, espero que lo tomen como una parte de mi entrenamiento en esto del blog. Cualquier crítica será bienvenida jaja. Aqui vamos...
La Historia comienza en una nación lejana, Aina, un lugar hermoso y próspero donde reina la paz y tranquilidad. Aquí habitan los Ainae y su rey es Taetius Ainaen. Cada canción de esta ópera metal revela una parte de la fascinante historia del fin de los días pacíficos en Aina, cuando el heredero al trono, Torek, es rechazado por Oria, la mujer con quien deseaba casarse y mujer de su hermano Talon, y desaparece de Aina; así llega a Naschtok donde se refugia y jura venganza. Todo esto nos lo cuentan en el librito del disco, y la verdad es una lectura muy agradable, recordándonos un poco las temáticas de Tolkien.
La introducción del disco es "Aina Overture", algo bastante tranquilón que crea el ambiente adecuado para relajarse y escuchar de lleno esta obra. Viene la siguiente canción que relata, en un estilo metal melódico la primera parte de la historia con "Revelations", aqui ya entramos en calor y dejamos que los profetas del rey nos alerten. El siguiente tema, "Silver Maiden", baja el tono mientras escuchamos la voz de Amanda Somerville, quien además es la creadora de la historia y las letras de esta obra. Al continuar con la aventura con la canción "Flight of Torek", contamos con la participación de Glenn Hughes (Black Sabbath), así como de Tobias Sammet, lo cual nos recuerda a los relatos de Avantasia y hace de esta canción una de las más potentes del disco. Ahora nos acercamos a un poderoso heavy metal donde podemos apreciar la guitarra de Sascha Paeth y la voz de Thomas Rettke en "Naschtok is born", que en lo personal es mi canción favorita del disco. Siguiendo con Paeth y Rettke llegamos a "The Beast Within" que se caracteriza por los coros un tanto oscuros que nos revelan la transformación que sufre Torek para convertirse en Sorvahr, dios de la oscuridad y la destrucción. Ahora regresamos al metal progresivo que caracteriza a este proyecto con la canción “The Siege of Aina”, donde el coro de niños advierte la llegada de la oscuridad a Aina y podemos distinguir varios cambios en el ritmo de la melodía, lo cual la hace bastante interesante. Después somos atrapados por el genial dueto Hughes/Matos acompañado en ocasiones por el coro y volviendo a un tono tranquilo y a veces melancólico en la canción “Talon’s Last Hope”. Candice Night, acompañada por un piano y una orquesta, da su hermosa voz a Oria, quien se consuela después de ser raptada por Sorvahr en la canción “Rape of Oria”. Regresamos a una base heavy metalera en “Son of Sorvahr”, para pasar a un toque sinfónico y reconfortante en “Serendipity”, que nos relata la historia de amor entre la hija de Talon y el hijo de Sorvahr. La siguiente canción sigue con un tono tranquilo mientras escuchamos la voz de Amanda Somerville acompañada de música con rasgos orientales.
Regresamos al power metal con “Rebellion” donde escuchamos las voces de Hughes y Sammet y nos acercamos al final de la travesía. “Oriana’s Wrath” nos lleva al campo de batalla donde se enfrentan las voces de los personajes principales en un tema sinfónico; y así el bien triunfa sobre el mal, devolviendo la paz a la nación de Aina, dando lugar al tema “Restoration”.
El álbum incluye otro disco (The Story of Aina) con los mejores temas del primero en diferentes versiones y uno extra que se llama "The story of Aina" en dos diferentes versiones de 15 minutos cada una. La primera versión es instrumental y en la segunda un narrador relata la historia completa de Aina, algo así como si fuera un audiolibro, que para mi sobra un poco porque prefiero leerla yo, con la musiquita de fondo, pero es un herramienta útil para estos casos donde puedes bajar las rolas pero no la historia.
Days of Rising Doom es sin duda uno de los mejores proyectos de ópera metal, pues cuenta con la participación de más de 20 grandes personajes del metal quienes contribuyeron con ideas propias en distintas áreas del proyecto. Altamente recomendable para aquellas personas que gustan de la ópera-rock, el heavy metal y el metal progresivo, aunque desde mi punto de vista cualquiera podría disfrutar de esta genial obra.
Regresamos al power metal con “Rebellion” donde escuchamos las voces de Hughes y Sammet y nos acercamos al final de la travesía. “Oriana’s Wrath” nos lleva al campo de batalla donde se enfrentan las voces de los personajes principales en un tema sinfónico; y así el bien triunfa sobre el mal, devolviendo la paz a la nación de Aina, dando lugar al tema “Restoration”.
El álbum incluye otro disco (The Story of Aina) con los mejores temas del primero en diferentes versiones y uno extra que se llama "The story of Aina" en dos diferentes versiones de 15 minutos cada una. La primera versión es instrumental y en la segunda un narrador relata la historia completa de Aina, algo así como si fuera un audiolibro, que para mi sobra un poco porque prefiero leerla yo, con la musiquita de fondo, pero es un herramienta útil para estos casos donde puedes bajar las rolas pero no la historia.
Days of Rising Doom es sin duda uno de los mejores proyectos de ópera metal, pues cuenta con la participación de más de 20 grandes personajes del metal quienes contribuyeron con ideas propias en distintas áreas del proyecto. Altamente recomendable para aquellas personas que gustan de la ópera-rock, el heavy metal y el metal progresivo, aunque desde mi punto de vista cualquiera podría disfrutar de esta genial obra.
Aquí está el link para que puedan bajar los discos
Labels: Aina
1 Comments:
Bienvenida hermanita, me gusto tu reseña... (soy fan de la L del principio, muy a la usanza obscura) ojala que sea la primera de muchas...
Huitzi
Post a Comment
<< Home