Alegrias de la Huelga
Para todo aquel joven, que como este aprendiz de narrador (músico, diseñador y loco), se encuentra en
Para algún joven que como yo vive y convive en una ciudad tan en medio y tan empapada de todo lo que salpica un mundo globalizado es relativamente probable que llegue a sus manos o mejor dicho a sus oídos la obra con la que debutó la recientemente reseñada (por mi mismo) Amy Winehouse. Mi amiga Amy, tan impredecible como… como el mismísimo futuro, inició con este material su carrera en el 2003. El disco fue titulado Frank en alusión al famoso cantante estadounidense de apellido Sinatra, y no tardó en atraer a los oídos de los conocedores y de los no tanto, al grado de ser nominada para el Ivor Novello Award, dos Brit Awards y para el Mercury Music Prize. Pero en esta realidad ya no podemos confiar en que los premios son congruentes con la calidad del artista, por eso mejor les cuento un poco sobre quien en realidad es Frank…
Para todo joven que se encuentre sujeto al desenfrenado ritmo de una ciudad como esta, resulta bastante lógico y “normal” (entrecomillo esa palabra porque creo que esa palabra debe ser entrecomillada SIEMPRE) que un disco como Frank resulte cuasi-como-un-oasis-en-medio-del-desierto. Un disco suave, sutil, mas nunca aburrido. Frank también es un disco bastante versátil sus acordes pueden escucharse igual en una estación de radio de jazz que en un lounge de la condechi o tal vez hasta en el iPod de un hiphopero, pero de los buena onda no de los Gangsta’, de los que no están posando todo el tiempo… ustedes saben…
A sus 19 años la voz de Amy ya hacía recordar a figuras femeninas del jazz como Billie Holiday o Minnie Riperton, aderezada con ritmos de Soul, R&B y Trip-Hop. Frank fue producido por Salaam Remi y lanzado con la disquera Island Records. Un juez estricto podría acusar a Frank de monótono, y de contar con algunas letras un tanto inmaduras o superficiales, pero con un poco de paciencia Frank puede convertirse en un momento de levedad y relajamiento.
...Para toda persona que se encuentre en una realidad tan desenfrenada escuchar música resulta como sumergirse en una tina después de un día difícil. Como sacar la cabeza y cerrar los ojos cuando uno viaja a 200km/h dirigiéndose a ninguna-parte.
Esta ordenada creación sonora parece tan deliciosa como ese natural y divino silencio.
Como la válvula por la cual escaparíamos a la fresca superficie en forma de vapor, si fuéramos agua hirviendo en una olla. Como el techo en la tormenta. Como la medicina del enfermo. Como el alimento del alma.
Como un orgasmo…
Este disco es como la canita al aire que tuvieron el jazz mas suave y el hip-hop mas amable...
Acá les dejo una probadita de:
Acuérdense de bajar la probadita y luego ir a comprar el disco a su tienda favorita. Eso es lo que una buena persona haría y no crean que nosotros somos piratas! o hacemos estas mafufadas de mala fe… de hecho estamos muy concientes de que
Espero tambien que esta reseña sacuda a los demás miembros de este blog y cause alguna replica.
Quiero dedicar este post a mis amigos que, como la música, logran que hasta los días más complicados se disfruten…
0 Comments:
Post a Comment
<< Home