Sunday, March 02, 2008

Va otro Mediocre


Jajaja. Lo siento, no pude evitar el chiste malo en el título. En esta ocasión el disco a tratar será "Mediocre" de Ximena Sariñana. Todo apunta a ke este será un disco indie con, en realidad, poco ke presumir. Más aún, el hecho de ke sea un disco de alguien salido de Fermatta (como músico no puede evitar ser pretencioso frente a otros "educados") me indica ke será, probablemente, música ke presentará bastante influencia de géneros "intelectuales" como lo son el jazz y el bossa.

El disco abre con el sencillo ke lleva el mismo nombre del disco y da a notar lo ke, seguramente ya ke escribo esto al mismo tiempo ke oigo por primera vez el disco, será el "feeling" del disco en general. Un disco agri-dulce, para gente ke le gusta "malcopear" agusto. Cabe destacarse ke me siento intrigado al ver ke la primera rola es una balada. (Ya al oir completo el disco uno llega a notar ke el disco esta lleno de baladas).

Entrada la segunda rola del disco, uno llega a notar, ke aunke tal vez no sea un disco verdaderamente maduro, se sigue sintiendo como un disco ke escribiría una chica en la preparatoria ke todavía se pelea con sus padres por ke "no la entienden y nunca lo harán". A pesar de esto, Ximena Sariñana ya esta definiendo cada vez más su estilo el cual desarrolla de manera, tal vez obstinada, a traves de este.

A fin de cuentas, este llega a ser un disco pop y bueno a secas, por ke no es malo ni (ya la veían venir), Mediocre. Sin embargo, el disco llega a ser repetivo. Si algo le criticare con más fervor ke todo lo demás a la señorita (¿Alguien la ha visto? ¡Es una tapón esa mujer!) Sariñana es ke sus melodías vocales estan DEMASIADO enfocadas en ser pegajosas y llegan a ser demasiado frívolas, a parte de ke es fácil cantar la letra de una canción en otra por lo relativamente monótonas ke llegan a ser las melodías vocales, si, todas son iguales si lo kieren poner de manera burda.

Llegan momentos en los ke Ximena (ahora la trataremos de "tú" para luego ponerle apodos) no puede evitar el hecho de haber estudiado música, y peor aún, musica con enfoke jazzero. Esto se da a notar con piezas como "La Tina" o "Gris" o "Pocas Palabras (Juan)" en las ke, seguramente y si alguien las ve en vivo ke me avise, aprovechará para ponerse a improvisar dentro de la pieza.

A fin de cuentas, repito, este disco es un buen disco. Sin embargo, es un disco ke no trascenderá en la historia de la música, aunke el hecho de ke se hizo ya es un logro ke trascenderá por si solo, pero no al nivel de TRASCENDERA. Bueno, me entienden. Alguien con ganas de un disco "para levantarse los ánimocs", es una excelente opción y el disco se oye con muchísima facilidad, ya ke a pesar de ser un tanto melancólico, el disco sigue teniendo un aire optimista ke lo levanta bastante, como un disco de alguien enamorado.

Siendo muy honestos, Ximena Sariñana es una de esas personas ke uno la ve y le desea el bien por ke la chica tiene carisma y se le ve inocente, como alguien ke no le haría algo malo a alguien más o ke podría llegar a ser un buena amiga ke es algo ke se transmite bien en el disco. Eso y no todas las canciones de 3:30 a 4:30 como yo esperaba al poner el disco.

Mejores rolas: Track 1 - Mediocre; Track 5 - Reforma; Track 12 - Monitor (Sin duda la última y mejor del disco).

1 Comments:

At 10:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Se escribe ´Que´... no ´ke´.

 

Post a Comment

<< Home