Monday, October 08, 2007

OCTOPUS

Desde la pequeña Isle of Whight emerge uno de los secretos mejores guardados de la escena independiente Británica: The Bees (conocidos en EU como A Band of Bees). Un sexteto que logra con delicia la aparentemente imposible tarea de mezclar ritmos como pop psicodélico, reggae, country, blues, jazz, folk y rock sesentero.

The Bees, nominados al Mercury Prize en el 2002 con su álbum debut Sunshine Hit Me, es una banda que logra rescatar muy bien lo mejor de sus influencias e impregnarlo en temas de unos cuantos minutos, muy distintos el uno del otro, pero siempre con una esencia en común. Sus primeros dos discos: Sunshine Hit Me y Free The Bees son también muy recomendables.

Octopus, su tercera entrega, deja muy claro lo ecléctica y sabrosa que puede llegar a ser esta banda. Repleto de diferentes sonidos logrados con cualquier cantidad de instrumentos (guitarra, bajo, batería, piano, trompeta, saxofón, clarinete, arpa, órgano, mandolín y hasta una sirena) y voces, Octopus es sin duda un disco muy fácil de escuchar, lo que resulta difícil es dejar de menear la cabeza mientras lo escuchas.

En éste auto-producido material que además fue grabado en un estudio que Las Abejas establecieron en el sótano de su casa, es inadmisible omitir los deliciosos arreglos de trompeta, órgano (al estilo fender rhodes) y las armonías vocales. Un disco tan fascinante como el animal de ocho brazos y tres corazones al que su titulo hace referencia.

Este disco es una ensalada de pulpo con muuucho aderezo.

Muy probablemente te gustarán si te gustan:
The Zutons, Super Furry Animals, The Coral, Gomez o Jamiroquai

Aca les mis 3 favoritas del disco:
The Bees - Octopus

0 Comments:

Post a Comment

<< Home